Herramientas Digitales para la Comunicación
Objetivos: incorporar conceptos y funcionalidades de diferentes herramientas que permiten organizar la información que producimos y optimizar la forma de producirla.
Contenidos:
Suite de Google (Gmail, GDrive, Google Alert, Google Calendar, Google Maps, ...)
Cómo encontrar información y multimedia en la web?
Cómo almacenar datos en la nube
Creación de mapas
Creación de formularios y encuestas
Creación de infografías
Creación de cuadros y tablas
Creación de líneas de tiempo
Unificación de las herramientas aprendidas en un entregable digital
Duración: 1 módulo de 3 meses
Fecha de realización: miércoles de 19.30 a 21.00hs
Profesor: Guadalupe Alonso. Licenciada en Cs. de la computación de la UNS. Project Manager en Editorial Ediba y coordinadora de la programación del área digital de La Nueva.
Destinatarios: periodistas, estudiantes de periodismo, profesionales y emprendedores que trabajan en entornos de comunicación, docentes y público en general.
Requisitos previos del alumno: conocimientos básicos de Internet y el uso de computadoras.
Para el óptimo dictado del curso, los alumnos, en lo posible, deberán asistir con una notebook, netbook o tablet.
Costo: $1300 por mes ó 1 único pago de $3500
Herramientas digitales para la comunicación
Conceptos básicos y funcionalidades de las herramientas que nos permiten organizar la información que producimos y optimizar la difusión de nuestro trabajo.
Cronograma tentativo del curso
Suite de Google: repaso necesario para el curso
Almacenamiento de datos en la nube
GDrive
Google Fotos
Dropbox
HTML: conceptos básicos necesario para el curso
Buscar información
Google Trends
Google Alert
Mapas interactivos
Google Maps
Storymap
Líneas de tiempo
Visualización de datos/Cuadros y tablas
Google Chart
Infografías a partir de datos
Formularios
Google Forms
Survey Monkey
Presentaciones
Analítica, monitoreo y métricas web
SEO: conceptos e ideas generales
Google Analytics